martes, 18 de septiembre de 2012

Proyección de la película "PRINCESAS", 24 de Septiembre, 6pm


 El Otro Cine en Querétaro
Rebeldía, espacio de la diferencia
Ciclo de cine: Otros Amores, Otra Sexualidad
Invita a la proyección de

PRINCESAS
Fernando León de Aranoa, España, 2005.

Lunes 24 de Septiembre
6 de la tarde (puntual)

Museo de la Ciudad, Querétaro
Guerrero 27, Centro Histórico

Prefiere que le digan “Caye”, Cayetana es el nombre que le pusieron sus padres. El otro nombre sólo lo usa para trabajar y no correr peligro, Las trabajadores sexuales son ellas mismas obligadas a ser otras. Princesas es la historia de dos trabajadoras sexuales cuyas vidas se encontrarán en las coordenadas del desprecio y la explotación del trabajo sexual.

Caye desea sentir melancolía, quiere tener un pasado que anhelar porque su vida ha transcurrido infelizmente: “Qué bonito, que tú puedas sentir nostalgia. Eso significa que tienes recuerdos que merecen la pena retener. ¿Sabes? Yo no tengo de eso. Bueno, no sé, tengo nostalgia de mis sueños, no sé, nostalgia de lo que sueño que va a pasar. ¿Entiendes?, oye… se puede tener de eso, ¿verdad?”

Zulema, migrante dominicana, despreciada, explotada, humillada, tiene la nostalgia de los que son arrancados de su tierra por cubrir la demanda trabajo dentro del gran mercado mundial; sueña con ver a su hijo pequeño, quiere dejar de ser “ilegal” en un territorio que la criminaliza. Zulema y Caye tejerán una historia de amistad y solidaridad construidas por la identidad compartida de saberse despreciadas, de formar parte de un sistema que ha mercantilizado sus cuerpos.

Desprecio y explotación son dos ruedas del capitalismo que han aplastado constantemente a l@s trabajador@s sexuales. Con la película Princesas nos proponemos reflexionar sobre los engranes y uniones entre las ruedas del capitalismo. También a pensar junt@s cómo serán aquellos mundos en donde los cuerpos no sean mercancías.

¡PRESOS POLITICOS, LIBERTAD!

¡ALTO A LA GUERRA DE CALDERON!

¡VIVAN LAS COMUNIDADES AUTONOMAS ZAPATISTAS!

¡VIVA EL EZLN!



No hay comentarios.:

Itinerario de La Extemporánea