martes, 11 de septiembre de 2012

Pronunciamiento de la RvsR por las agresiones a la comunidad zapatista Comandante Abel

Pronunciamiento de la RvsR por las agresiones a la comunidad zapatista Comandante Abel
 10 de septiembre de 2012
 
La denuncia difundida el 8 de septiembre de 2012 por de Junta de Buen Gobierno Nueva Semilla que va a Producir es extremadamente  grave. 

     Como parte de su estrategia, el Estado, para ocultar la presencia de grupos paramilitares y de contrainsurgencia, los disfrazó de organizaciones civiles. De este modo, sus agresiones mantendrían la apariencia de grupos indígenas que “libremente” se oponen al proyecto zapatista y, en caso de enfrentamientos, se difundiría información sobre enfrentamientos entre organizaciones o comunidades. Sin embargo, parece que el Estado regresa al ataque brutal directo al utilizar sus paramilitares con uniformes y  armados con AR-15 como sucedió el 6 de septiembre de 2012 en la Comunidad Autónoma Comandante Abel. Grupos de priistas despojaron territorio liberado en las inmediaciones de la Comunidad Autónoma Comandante Abel con el Apoyo adicional del grupo paramilitar Paz y Justicia.

     En menos de un mes hay tres agresiones en territorio zapatista: en el Caracol de Morelia, en la Realidad y ahora en Roberto Barrios. Estos actos de contrainsurgencia son peligrosamente más frecuentes y violentos. Junto con los despojos de territorio, quemas de sembradíos, destrucción de escuelas autónomas, robos de cosechas esta ahora el descarado operar del grupo paramilitar Paz y Justicia. La presencia de este grupo es una clara provocación al EZLN.

     La Red Contra la Represión y por la Solidaridad responsabiliza de cualquier ataque, de cualquier agresión contra nuestros compañeros y compañeras zapatistas al gobierno federal encabezado por Felipe Calderón, al estatal de Juan Sabines, a las autoridades oficiales de la Sabanilla y Tila. Refrendamos nuestra solidaridad con las Comunidades Zapatistas, llamamos a nuestros compañeros y compañeras de México, a los compañeros y compañeras internacionales a realizar actos de solidaridad con los zapatistas, según nuestras formas y capacidades, a mantenernos atentos  y atentos a acciones que este misma Red convoque, pues el proceso zapatista, la lucha zapatista es parte de las luchas de los procesos de liberación de la gente de abajo que comienzan a caminar con dignidad.
 
ALTO A LA AGRESIÓN A LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS

NO MÁS PROVOCACIONES AL EZLN

SÍ A LA ORGANIZACIÓN DE ABAJO Y A LA IZQUIERDA

SÍ A LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS Y AL EZLN

Contra el despojo y la represión:
La solidaridad

Red Contra la Represión y por la Solidaridad
(RvsR)

No hay comentarios.: