domingo, 9 de septiembre de 2012

La JBG Nueva Semilla Que Va a Producir denuncia ataque armado de paramilitares en la comunidad autónoma Comandante Abel

Caracol v que habla para todos Roberto Barrios Chiapas México
Junta de Buen gobierno, Nueva Semilla que va a producir
A 7 de Septiembre de 2012.
A la sociedad Civil nacional e internacional.
A los adherentes de la otra campaña.
A la sexta internacional.
A los medios alternativos.

A los Organismos independientes de los derechos humanos.
A la prensa nacional e internacional.

compañer@s herman@s la junta de buen gobierno denunciamos públicamente la situación que se está viviendo en la nueva comunidad comandante Abel antes San Patricio Municipio Autónomo Rebelde Zapatista la Dignidad, Chiapas, Municipio oficial de Sabanilla.

1.- El día 6 de septiembre del 2012 a las 7 horas de la mañana un grupo de 55 personas llegaron armados, con armas de diferentes calibres aposesionarse en el terreno de nuestros compañer@s bases de apoyo a unos 200 metros de la nueva comunidad, antes mencionado.
-El grupo son de la comunidad Unión Hidalgo y los priistas de San Patricio del municipio oficial de Sabanilla. Este grupo llegaron son el objetivo de invadir y desalojar a nuestros compañeros, de sus tierras y pertenencias.

Cuando llegaron empezaron a construir techos y pusieron una bandera roja, a las 11 de la mañana del mismo día, empezaron a robar maíz verde que tienen los compañeros.
-A las12 del día hicieron un disparo con arma calibre 22.
-A las 3 horas de la tarde llegaron tres funcionarios del mal gobierno en el lugar donde se encuentran los invasores acompañados de niños y niñas hijos de los priistas de la comunidad de San Patricio y luego regresaron. Después llegaron más paramilitares, llegando a 70 el número de los invasores.
-A las 8 de la noche del mismo día los paramilitares se movilizaron en distintas direcciones realizando 26 disparos con armas de fuego.
-A las 12 de la noche nuevamente se escuchó dos disparos de calibre 22 y llegaron más refuerzos de los paramilitares.
Leer denuncia completa

No hay comentarios.:

Itinerario de La Extemporánea