domingo, 14 de junio de 2015

Rincón Zapatista Querétaro invita a ver el documental "SICKO". Martes16 de Junio, 6pm

Otro Cine en el Rincón Zapatista Querétaro

Invita a ver el documental

SICKO
Michael Moore, 2007

Martes 16 de Junio
6:00 de la tarde
                                                                                       Entrada libre

Rincón Zapatista Querétaro
Arquitectos 327, Colonia El Marques

El Poder económico penetró en el sistema político y económico de los  Estados  Nacionales: se abrieron los mercados, se privatizó hasta lo inimaginable, se desreguló el comercio y las finanzas internacionales con el argumento de que el capitalismo podía controlar sus propios monstruos. Las falsedades de los presupuestos neoliberales y sus devastadoras consecuencias las vemos día a día no sólo en los países históricamente saqueados, como el nuestro, sino en aquellos que representaban el Poder económico antes de esta nueva guerra.

¿Qué hay detrás de las historias de dolor y desprecio a la vida humana que Michael Moore recoge en el documental Sicko? ¿Qué proceso mundial podemos leer a partir de la privatización de los servicios de salud en Estados Unidos? ¿Qué relación hay entre un sistema público de salud debilitado documentado en Sicko y el creciente poderío de compañías aseguradoras privadas y farmacéuticas?

Las respuestas estarán en la configuración del sistema hegemónico actual: el neoliberalismo y su embate constante en contra de la humanidad. Cada una de las voces recogidas nos hablará de un Poder económico para el cual lo que menos importa es la vida. La privatización de servicios indispensables para el bienestar de la colectividad significa la sumisión del bien común en pos de la ganancia privada, un ejemplo más del debilitamiento del Estado (expresados en el sistema de salud) en relación con la reconfiguración del poder económico.

¡JUSTICIA PARA AYOTZINAPA!

¡VIVAN LAS COMUNIDADES AUTONOMAS ZAPATISTAS!

¡LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS!

¡VIVA EL EZLN!

No hay comentarios.: