jueves, 4 de junio de 2015

El Método, la bibliografía y un Drone en las profundidades de las montañas del Sureste Mexicano. SupGaleano

El Método, la bibliografía y un Drone en las profundidades de las montañas del Sureste Mexicano. SupGaleano

4 de mayo del 2015.

Buenos días o mediodías.

Esta vez no les quitaré mucho el tiempo, de modo que puedan apreciar la exposición gráfica y descansen un poco, porque el semillero se va a ir haciendo más y más complejo cada día.

Así que trataré de sólo limitarme a darles unos consejos que, por supuesto, no seguirán, y a contarles el cuento más absurdo del que tenga yo memoria.

La forma en que hemos organizado nuestra participación es que participamos el Subcomandante Insurgente Moisés y yo, por turnos.

Es como una división de trabajo: yo los confundo y él les aclara.

Yo digo las cosas de forma complicada y él las dice de forma sencilla.

Lo hacemos así porque una y otra son formas en las que se presenta el pensamiento crítico y creemos que tenemos que aprender y atender a una y a otra.

Porque no se trata aquí de ganar adeptos para una u otra corriente de análisis, o de la forma en que una u otra corriente de análisis se expresa.  Sino de provocar ideas, pensamientos, discusión, debates.  No para vencer a un supuesto oponente ideológico, sino para responder la pregunta que todas, todos, todoasterminaremos por hacernos: ¿qué sigue?

Nosotros, nosotras, zapatistas, pensamos que hay una serie de conceptos básicos de los que nos valemos para analizar, y hay una serie de presupuestos fundamentales.

No hay comentarios.: