jueves, 6 de febrero de 2014

Proyección de "No Tuvo Tiempo: La Hurbanistoria de Rockdrigo", 10 de Febrero



Otro Cine Querétaro

Invita a ver el documental

No tuvo tiempo: la hurbanistoria de Rockdrigo
Rafael Montero, 2004

Lunes 10 de Febrero
6:00 de la tarde
Entrada libre

Museo de la Ciudad, Querétaro
Guerrero 27, Centro Histórico

Si hay rolas de estos grupos que pueden aparecer sin ningún problema como comunicados, y hay comunicados que pueden ser letras de algunas canciones, no es por virtud de quienes las escriben, no, es porque están hablando lo mismo, están reflejando lo mismo, ese "otro" subterráneo que, por "diferente", se organiza para resistir, es decir, para existir.
Subcomandante Insurgente Marcos

El terrible terremoto que sufrió la Ciudad de México en 1985 mató a Rodrigo González. Este evento paradójicamente, hizo que naciera y cobrara vida el mito de Rockdrigo, de voz en voz, con el rescate de sus canciones, con la conquista de nuevos adeptos. Se le inventaron tantas historias, al grado que muchos creyeron que no había muerto. Rockdrigo es un capítulo esencial en la historia de la música mexicana y el retrato de una generación.

Rockdrigo no supo del movimiento zapatista,  pero sus letras sí reflejan el clima social en que surge y evoluciona el EZLN, hablan del malestar y reacomodo cultural que se daba en la época en que se fundó el Ejército Zapatista. No hay una canción del Profeta del Nopal que no hable de las reivindicaciones de los movimientos sociales, la justicia del asalariado, los homosexuales, las mujeres, los estudiantes, la doble moral, el capitalismo, y desde luego otros temas políticos y muy personales pero no por eso dejan de ser estructurales como el amor, la soledad, la intelectualidad y el rock.

¡VIVAN LAS COMUNIDADES AUTONOMAS ZAPATISTAS!

¡PRESOS POLITICOS, LIBERTAD!

¡VIVA EL EZLN!

No hay comentarios.:

Itinerario de La Extemporánea