jueves, 23 de mayo de 2013

Documental: Vivir o Morir por la Verdad y la Justicia, 27 de Mayo



Otro Cine Querétaro

Invita a ver el documental

Alberto Patishtán,
Vivir o Morir por la Verdad y la Justicia
Koman ilel y el Movimiento del Pueblo de El Bosque, México, 2013

Lunes 27 de Mayo
6:00 de la tarde
Entrada libre

Museo de la Ciudad, Querétaro
Guerrero 27, Centro Histórico
Documental de la vida y lucha del preso político de El Bosque, Chiapas
Alberto Patishtán Gómez es un profesor tsotsil, originario del pueblo de El Bosque en los Altos de Chiapas, México. Está recluido en prisión desde el 19 de junio del 2000, sentenciado a 60 años por un crimen que no cometió, y por el que fue acusado como una venganza política, a causa de impulsar la lucha de su pueblo en contra de los abusos del gobierno local.
Este documental aborda la historia de esta injusticia, a la vez que relata cómo Alberto y su pueblo, han logrado siempre mantener en alto la frente y nunca dejar de luchar por democracia, libertad y justicia.

CARTA DE ALBERTO PARA LA PRESENTACIÓN DE DOCUMENTAL
A los compañeros y compañeras de diferentes organizaciones, entre otros. Por este medio me permito enviarles mis abrazos y saludos.
Para comenzar hermanos quiero darles las gracias por participar en esta causa y que es a la vez causa de todos, como verán este documental es de suma importancia, este es el reflejo de mi persona y a la vez lo triste que es la injusticia que sigo viviendo, no solo yo sino también a mi familia, amigos y amigas hoy sólo les pido que no se cansen en seguir reclamando la justicia, motivos para luchar no hace falta, es por ello que yo les pido a que este documental se siga promoviendo para que todo México y el mundo vea lo que pasa con las grandes violaciones de nuestros derechos.
Bien, por el momento es todo, tengan mucho ánimo, tiempo para descansar y callar no existe.
Dios los bendiga.

FRATERNALMENTE
Alberto Patishtán Gómez
Adherente a la sexta del EZLN

¡PRESOS POLITICOS, LIBERTAD!

¡VIVAN LAS COMUNIDADES AUTONOMAS ZAPATISTAS!

¡VIVA LA SEXTA!

¡VIVA EL EZLN!

No hay comentarios.: