jueves, 28 de febrero de 2013

Proyección de dos documentales: ZAPATISTA y LA GUERRA CONTRA LOS PUEBLOS ZAPATISTAS, 4 de Marzo



Otro Cine Querétaro

Invita a ver dos documentales

La Guerra Contra Los Pueblos Zapatistas
Producciones Colibrí Cascabel, 1999

Zapatista
a BIG NOISE film, 1998

Lunes 4 de Marzo
6:00 de la tarde

Museo de la Ciudad, Querétaro
Guerrero 27, Centro Histórico

La guerra contra los pueblos zapatistas, la simulación de voluntad de diálogo por parte del mal gobierno, el hostigamiento, las agresiones, la ocupación militar enfrentada con la palabra, los puños en alto y la dignidad de niñ@s, hombres, mujeres y ancianos que han decidido ejercer su autonomía.

Zapatista nos lleva a las montañas del sureste mexicano. Allí, desde el 1 de Enero de 1994 el EZLN lucha por defender los derechos de los pueblos indígenas frente al Estado, representante de las empresas que controlan sus tierras y sus recursos. Es la historia de una rebelión indígena armada con palos y con su palabra en contra de un ejército militar que a partir de ese día era de primer mundo. Es la historia de un movimiento que ha transformado la cultura política mexicana e internacional, para siempre.

Narrada por Edward James Olmos, Daryl Hannah, Mumia Abu-Jamal y Geronimo Pratt. Entrevistas al Subcomandante Marcos, a Noam Chomsky, a los comandantes Tacho, David y Zebedeo, Mayor Insurgente Ana María, Javier Elorriaga, Zach de la Rocha y otros. Con traks musicales de Rage Against the Machine, Neil Young & Crazy Horse, Ozomatli, Peanut Butter Wolf, Dj Vadim, The Herbaliser y Silvio Rodriguez.

¡PRESOS POLITICOS, LIBERTAD!

¡VIVAN LAS COMUNIDADES AUTONOMAS ZAPATISTAS!

¡VIVA LA SEXTA!

¡VIVA EL EZLN!

No hay comentarios.: