miércoles, 25 de julio de 2012

Invitamos a ver los documentales THE GARDEN y LA TIERRA SAGRADA, 30 de Julio, 6pm


El Otro Cine en Querétaro
Ciclo de cine: L@s zapatistas y nosotr@s, un puente a la esperanza
Invita a la proyección de

THE GARDEN
Scott Hamilton Kennedy, E.U.A., 2008

LA TIERRA SAGRADA
Promedios, México, 2000

Lunes 30 de Julio, 6 de la tarde

Museo de la Ciudad, Querétaro
Guerrero 27, Centro Histórico

The Garden (El jardín) es un documental sobre la lucha de migrantes latinos y residentes norteamericanos por reconstruir lazos con la tierra, para dejar de verla como mercancía y recordar que la tierra es padre y madre de la gente, no importa el color de la piel, la lengua o la geografía. Un proceso de organización que abrió la posibilidad de ejercer desde abajo una nueva forma de relacionarse con el que vive junto, de vislumbrar una nueva forma de hacer política, de reconstruir el tejido social del barrio de South Central, en el corazón de Los Ángeles, California; corazón que tanto sufre por la marginación y el desprecio que los dueños del capital imponen en todos los mapas del mundo.

Esta proyección la acompañamos retomando otro documental, pendiente en este ciclo, sobre la cotidiana resistencia y autonomía zapatista, para retomar la invitación que los compañeros lanzaron para tender puentes con otras realidades, para cruzar de un lado a otro y mirar otras formas de hacer política que desde abajo plantean una alternativa a la destrucción neoliberal.

Las demandas de tierra, alimentación y trabajo son comunes a todos los pueblos que enfrentan al mismo enemigo, el capitalismo. En la mirada de estas dos experiencias reconoceremos cómo la lucha por la tierra enlaza a los migrantes latinos en Los Ángeles y las comunidades zapatistas, pero no sólo, sino que veremos cómo en la organización autónoma, en las nuevas formas de hacer política que se practican en la resistencia es posible terminar con las relaciones capitalistas de producción y construir lo otro del Poder.

… dicen los zapatistas sobre Votán-Zapata, el guardián de la tierra, que “anda en todos los caminos y su palabra crece en todos los corazones”.

¡PRESOS POLITICOS, LIBERTAD!

¡QUE EL QUE MANDE, MANDE OBEDECIENDO!

¡VIVAN LAS COMUNIDADES AUTONOMAS ZAPATISTAS!

¡VIVA EL EZLN!

No hay comentarios.:

Itinerario de La Extemporánea