miércoles, 11 de julio de 2012

Otro Cine Querétaro, 16 de Julio, 6pm. Cuatro cortos de Argentina, Chile, Estado Español y México, inicio del ciclo “L@s zapatistas y nosotr@s, un puente a la esperanza”


El Otro Cine en Querétaro
Ciclo de cine: L@s zapatistas y nosotr@s, un puente a la esperanza
Invita a la proyección de

4 cortos

· En el ojo de la tormenta, Indymedia, Argentina, 2001.

La Prosper. Escuela viva, España, 1993.

· La rebelión pingüina, Carlos Pronzato, Argentina-Brasil, 2006

El Huerto de Zapata, México, 2000

Lunes 16 de Julio, 6 de la tarde

Museo de la Ciudad, Querétaro
Guerrero 27, Centro Histórico

En el capitalismo, todo puede ser convertido en mercancía y si la realidad vende, entonces interesa a los dueños de los medios de comunicación, pero si no, entonces los medios masivos de comunicación callan o tratan de ocultar lo que pasa en las calles, en las colonias, en las escuelas; los medios de comunicación capitalistas callan lo “otro”, lo que no puede ser convertido en mercancía. Eso “otro” tiene muchos nombres y rostros. Está en todas partes. Porque conforme el capitalismo ha ido avanzando, incorporando nuevos territorios y subyugando pueblos para imponerles formas de explotación, en todas partes también ha nacido la resistencia de los agredidos.

Comenzamos este ciclo en el que haremos un pequeño recorrido por algunas de las resistencias actuales y los puentes que comunican a estas luchas entre sí y con la lucha zapatista. El puente que nos ha permitido transitar a formas de organización autónomas, autogestivas, anticapitalistas y que son algo más que el presente pues nos permiten vislumbrar un futuro mejor. Porque en Chile, Argentina, el Estado Español, México, E.U.,- y tantos otros lugares en el mundo- se construye ya lo otro del Poder.

¡PRESOS POLITICOS, LIBERTAD!

¡QUE EL QUE MANDE, MANDE OBEDECIENDO!

¡VIVAN LAS COMUNIDADES AUTONOMAS ZAPATISTAS!

¡VIVA EL EZLN!

No hay comentarios.: