miércoles, 18 de julio de 2012

Proyección de "CORAZÓN DE FÁBRICA" y "LA TIERRA SAGRADA", 23 de Junio, 6pm

El Otro Cine en Querétaro
Ciclo de cine: L@s zapatistas y nosotr@s, un puente a la esperanza
Invita a la proyección de

CORAZÓN DE FÁBRICA
Virna Molina y Ernesto Ardito, Argentina, 2008

LA TIERRA SAGRADA
Promedios, México, 2000

Lunes 23 de Julio, 6 de la tarde

Museo de la Ciudad, Querétaro
Guerrero 27, Centro Histórico

De la crisis del 2001 en Argentina, que provocó el cierre de cientos de empresas y el despido de cientos de obreros, nace esta experiencia de resistencia y organización. Corazón de fábrica, es el documental que cuenta la historia de los trabajadores de Cerámicas Zanón, en Neuquén, Argentina, que se opusieron al desmantelamiento de su fuente de trabajo, como pretendían los patrones y se organizaron para echar a andar la fábrica ahora sin patrones. Es un grito colectivo de los obreros que perdieron el miedo a trabajar sin patrones, se atrevieron a producir sin jefes de línea que les dijeran que hacer. De quienes se decidieron a luchar y con su andar colectivo forman parte de las experiencias de autogestión que se replican en todo el mundo. Su organización, su práctica, es una pieza más de la construcción que desde debajo se hace de lo otro del Poder.

Esta proyección la acompañamos con el documental La Tierra Sagrada, para retomar la invitación que los compañeros zapatistas lanzaron para tender puentes con otras realidades, para cruzar de un lado a otro y mirar otras formas de hacer política que desde abajo plantean una alternativa a la destrucción neoliberal.

Porque techo, tierra, trabajo, salud, educación, alimentación, información, cultura, independencia, democracia, justicia, libertad y paz, son demandas que unen a todos los pueblos que resisten la guerra que el neoliberalismo lleva a cabo contra la humanidad entera. Porque también nos une la organización, la autogestión, la construcción colectiva de la solución de nuestras demandas en los diferentes modos de caminar y luchar.

¡PRESOS POLITICOS, LIBERTAD!

¡QUE EL QUE MANDE, MANDE OBEDECIENDO!

¡VIVAN LAS COMUNIDADES AUTONOMAS ZAPATISTAS!

¡VIVA EL EZLN!

No hay comentarios.: