domingo, 8 de junio de 2014

Una reunión en La Realidad zapatista hace unos pocos días. Subcomandante Insurgente Moisés

EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL.
MÉXICO.

Junio del 2014.

Para: La Sexta en México y el Mundo.

Compañeras y compañeros de la Sexta de México y del mundo.

Hermanas y hermanos de México y del mundo.

Les platico de una reunión que hubo en La Realidad zapatista hace unos pocos días:
Dicen las compañeras y compañeros zapatistas de La Realidad que los 3 niveles de gobiernos capitalistas que destruyeron su escuela autónoma y su clínica autónoma y su manguera de donde llega su agua los compañeros y compañeras, quisieran que ahí acaba la lucha zapatista.
Que ellas y ellos no se olvidan que destruyeron el primer Aguascalientes, y las zapatistas y los zapatistas construyeron cinco más.

Y que no se olvidan cuando destruyeron las casas humildes de las autoridades autónomas de los MAREZ, Municipios Autónomos Rebeldes Zapatistas, en año 1998, de Tierra y Libertad, por el “croquetas” de Roberto Albores, que destruyó la casa autónoma del MAREZ de Ricardo Flores Magón, del caracol de Garrucha, cuando era gobernador del pobre Chiapas, pobre por su culpa de ellos los malos gobiernos.

Pero que los MAREZ siguen su camino y más fortalecidos ahora.

Que no se olvidan que dijimos las, los zapatistas: con ley o sin ley vamos a llevar a cabo la autonomía, lo que son los derechos y cultura indígena.

Que, por cierto, todos los partidos políticos del poder legislativo y del poder ejecutivo y del poder judicial, nos mandaron en un tubo, creyendo que así la semilla no germinaría. Y al contrario, tomó fuerza y está en los hechos y en la práctica de los propios pueblos zapatistas. Pueblo manda, gobierno obedece.

Dicen las y los compañeros bases de apoyo del EZLN de La Realidad que van a construir su escuela con el material que da la naturaleza y también su clínica.


No hay comentarios.:

Itinerario de La Extemporánea