jueves, 26 de junio de 2014

Proyección de la película: También La LLuvia, 30 de Junio

Otro Cine Querétaro
Invita a la proyección de la película

También La Lluvia
Icíar Bollaín, 2011

Lunes 30 de Junio
6:00 de la tarde
Entrada libre

Museo de la Ciudad, Querétaro
Guerrero 27, Centro Histórico

Historia entre la realidad y la ficción, que mezcla dos épocas distintas con el fin de mostrar la problemática social que afrontó el pueblo de Bolivia en la Guerra del Agua. En primer lugar hace referencia a la llegada de Cristóbal Colón a América y en segundo lugar a la privatización del agua en Bolivia, específicamente en Cochabamba.

La problemática de la película es la falta de acceso de los bolivianos al agua potable e incluso al agua lluvia, debido a que una empresa multinacional se apropió del agua, y les cobraba a los ciudadanos precios altísimos que no podían pagar dada su situación económica.

Finalmente, es el pueblo organizado quien participa en la construcción de nuevas democracias con justicia y valores, el movimiento boliviano se dio gracias a la iniciativa y voluntad del pueblo para solucionar la problemática de la falta de agua en sus hogares y de esta forma se encargo de defender sus derechos fundamentales. Así mismo, el movimiento social se convirtió en un espacio de opinión, discusión, y exposición de problemáticas.

¡VIVAN LAS COMUNIDADES AUTONOMAS ZAPATISTAS!

¡PRESOS POLITICOS, LIBERTAD!

¡ALTO A LAS AGRESIONES A COMUNIDADES ZAPATISTAS!


¡VIVA EL EZLN!

No hay comentarios.: