jueves, 12 de junio de 2014

Proyección de la película: LA LENGUA DE LAS MARIPOSAS, 16 de Junio

Otro Cine Querétaro
Invita a la proyección de la película

La Lengua De Las Mariposas
José Luis Cuerda, 1999

Lunes 16 de Junio
6:00 de la tarde
Entrada libre

Museo de la Ciudad, Querétaro
Guerrero 27, Centro Histórico

En un pequeño pueblo gallego, a finales del invierno de 1936, un niño de ocho años con problemas de asma, se incorpora por primera vez a la escuela. Y tiene terror porque ha oído decir que los maestros pegan. El primer día de clase, huye aterrorizado y pasa la noche en el monte.

El maestro que no pega, tendrá que ir en persona a buscarlo a su casa. De vuelta a la escuela, y a instancias del propio maestro, el niño es recibido con aplausos por sus compañeros.

A partir de entonces comienza el aprendizaje para el niño. Del saber y de la vida. El maestro inculca conocimientos tan medulares como poco académicos: el origen americano de las patatas, las habilidades del tilonorrinco o la necesidad de que las mariposas tengan la lengua en forma espiral. Al final, el niño queda fascinado por el viejo maestro y éste, a su vez, comienza a sentir  una simpatía especial por el pequeño. Sin embargo, esta paz se verá truncada en julio de 1936. La brutalidad militar acabó con el sueño de un mundo mejor y en paz.

¡VIVAN LAS COMUNIDADES AUTONOMAS ZAPATISTAS!

¡PRESOS POLITICOS, LIBERTAD!

¡ALTO A LAS AGRESIONES A COMUNIDADES ZAPATISTAS!

¡VIVA EL EZLN!

No hay comentarios.: