jueves, 16 de enero de 2014

Proyección del documental: "Ai Weiwei: Never Sorry", 20 de Enero

Otro Cine Querétaro

Invita a ver el documental

Ai Weiwei: Never Sorry
Alison Klayman, 2012

Lunes 20 de Enero
6:00 de la tarde
Entrada libre

Museo de la Ciudad, Querétaro
Guerrero 27, Centro Histórico

“Pero sucede que los grises que pueblan el mundo de la política y del arte, se refugian en las indefiniciones que, cual torres de cristal, les construye el Poder para evitar que, pintando el mundo de colores, se pinten el corazón e imaginen en él un mundo nuevo”.
Don Durito de la Lacandona

Un artista que considera que el arte y la libertad humana son dos conceptos inseparables. En su ansia por alcanzar esta libertad, Ai Weiwei no ha dejado nunca de provocar a sus opositores. Hace preguntas cuando otros permanecen callados, sin importarle las consecuencias.

Después de asesorar arquitectónicamente durante la construcción del Estadio Olímpico de Pekín para los Juegos de 2008, Weiwei adquiere una relevancia profesional destacada en su país hasta que el terrible terremoto en la ciudad de Sichuan (bajas estimadas entre los sesenta mil y noventa mil personas-entre ellos los escolares de cinco colegios) saca a la luz la mala calidad de las construcciones en una zona de sísmos habituales. A lo largo del documental se devela la capacidad de Ai de unir el arte y el activismo político con el fin de generar conciencia y provocar pero, sobre todo, promover la libertad de expresión.

Estos acontecimientos han conseguido reforzar todavía más su personaje simbólico a favor de la libertad en China. En estos momentos se encuentra arrestado en su domicilio, sometido a un control ininterrumpido.

¡VIVAN LAS COMUNIDADES AUTONOMAS ZAPATISTAS!

¡PRESOS POLITICOS, LIBERTAD!

¡LA ESCUELITA ZAPATISTA VA!


¡VIVA EL EZLN!

No hay comentarios.: