jueves, 5 de diciembre de 2013

Proyección de "Checkpoint Rock: Canciones desde Palestina". 9 de diciembre


Otro Cine Querétaro

Invita a ver el documental

Checkpoint Rock: Canciones desde Palestina
Fermin Muguruza, 2009

Lunes 9 de Diciembre
6:00 de la tarde
Entrada libre

Museo de la Ciudad, Querétaro
Guerrero 27, Centro Histórico

“No sabemos ustedes, pero nosotros y nosotras, zapatistas del EZLN, sabemos lo importante que es, en medio de la destrucción y la muerte, escuchar unas palabras de aliento… Pero no sólo. También va a pasar que el pueblo Palestino va a resistir y a sobrevivir y a seguir luchando, y a seguir teniendo la simpatía de abajo por su causa”.
Subcomandante Insurgente Marcos

La muerte del poeta nacional palestino Mahmoud Darwish es el punto de partida del documental «Checkpoint Rock: Canciones desde Palestina». El deceso de este artista guía a Fermin Muguruza para llegar a diferentes creadores emergentes del país, al igual que hizo Darwish con su poesía en la carrera de estos jóvenes artistas.

Un viaje por uno de los lugares sobre el que el mundo tiene puesta siempre su mirada, pero del que quizá lo desconoce casi todo. ¿Cuál es la música que pone voz y melodía a este lugar mítico? ¿Quiénes son sus músicos más representativos y cómo viven? ¿Qué piensan del destino único que les ha tocado vivir y cómo lo enfrentan a través de sus letras y sus melodías?

De los anuncios publicitarios y el neón de Tel Aviv a la pobreza y desesperanza de los territorios ocupados de Gaza y Cisjordania, nos acercamos a músicos muy distintos, de pueblo en pueblo y de checkpoint en checkpoint, un recorrido que cambiará la visión que se tiene de este pueblo en resistencia.

¡VIVAN LAS COMUNIDADES AUTONOMAS ZAPATISTAS!

¡PRESOS POLITICOS, LIBERTAD!

¡LA ESCUELITA ZAPATISTA VA!

¡VIVA EL EZLN!

No hay comentarios.: