jueves, 12 de diciembre de 2013

Proyección de "RISE UP, Historias de la Música Under de Jamaica", 16 de Diciembre

Otro Cine Querétaro


Invita a ver el documental

RISE UP,
historias de la música underground de Jamaica
Luciano Blotta, 2009

Lunes 16 de Diciembre
6:00 de la tarde
Entrada libre

Museo de la Ciudad, Querétaro
Guerrero 27, Centro Histórico

Hay un lugar en la tierra donde la música no es sólo entretenimiento, es una forma de vida. Una tierra donde la escena musical escapa del modelo comercial del entretenimiento y encuentra en los suburbios su origen primordial, es la palabra cantada un acto de resistencia y el reggae su lengua madre.

Lejos de los centros de atracción turística, viajaremos al corazón de Jamaica y a su floreciente escena musical under. En una isla donde el reggae es considerado la voz del pueblo y un recurso de supervivencia, incipientes artistas intentan emerger entre las legendarias eminencias que lograron ser sus íconos predecesores.

En los ghettos donde nació el reggae, la música sigue siendo la fórmula maestra de la expresión de la juventud, la cual enfrenta desigualdades, pobreza y violencia. "Rise Up" es una celebración por la lucha y la superación del espíritu humano, un testimonio de lo que la convicción y el coraje pueden lograr en una tierra donde la realidad pretende no ser vista, pero ciertamente cantada se hace visible.

¡VIVAN LAS COMUNIDADES AUTONOMAS ZAPATISTAS!

¡PRESOS POLITICOS, LIBERTAD!

¡LA ESCUELITA ZAPATISTA VIVA!

¡VIVA EL EZLN!

No hay comentarios.: