jueves, 28 de noviembre de 2013

Proyección de dos documentales: "ZAPATISMO Y EL ROCK" y "ANSIAS DEL ALBA". 2 de Diciembre



Otro Cine Querétaro

Invita a ver dos documentales

- Crónica de un alzamiento anunciado, el zapatismo y el rock en México
MTV, 1996

-Ansias del Alba
Lily Suárez Rodés, 2002

Lunes 2 de Diciembre
6:00 de la tarde
Entrada libre

Museo de la Ciudad, Querétaro
Guerrero 27, Centro Histórico

“Si el dolor nos unió, si nos une la esperanza, nada tendrá sentido si no nos une el mañana”.
Subcomandante Insurgente Marcos.

“Ansias del Alba” es testimonio del andar solidario de la nueva trova cubana. Esta vez las canciones y las palabras de los trovadores cubanos Silvio Rodríguez, Vicente Feliú, Santiago Feliú y el Trío Enserie, se hermanan con las voces de los zapatistas en la marcha de la dignidad indígena realizada por el Ejército Zapatista de la Liberación Nacional (EZLN). Las imágenes nos llevan desde la selva chiapaneca hasta la capital mexicana acompañando a estos enmascarados que tras sus pasamontañas ocultan la sorpresa de que su rostro puede ser el nuestro o el de muchos otros. Este documental es el primero realizado en Cuba sobre el EZLN.

La guerrilla zapatista mexicana tiene su programa en la MTV: "Crónica de un alzamiento anunciado, el zapatismo y el rock en México", reportaje con el subcomandante Marcos. El cantante de la banda Café Tacuba, Cosme entonces, se adentró en la selva de Chiapas y llegó a la comunidad indígena La Realidad. Junto con otros rockeros, entregaron a las comunidades rebeldes acopio de alimentos y generadores eléctricos comprados con fondos que la organización "Serpientes Sobre Ruedas" recolectó en varios recitales de rock. En el informe de Noticias MTV, el SubMarcos analiza los pros y los contras de que el movimiento zapatista se convierta en una moda y responde, entre otras cosas, acerca del culto que ciertos artistas hicieron de su personalidad.

¡VIVAN LAS COMUNIDADES AUTONOMAS ZAPATISTAS!

¡PRESOS POLITICOS, LIBERTAD!

¡LA ESCUELITA ZAPATISTA VA!

¡VIVA EL EZLN!

1 comentario:

Mónica Gabriela Soto Martínez dijo...

Hola, ¿en dónde puedo conseguir el documental? ¿Hay manera de que obtenga una copia? Justo ahora me enteré de la proyección en el Museo de la Ciudad.

Muchas gracias.

Itinerario de La Extemporánea