jueves, 7 de noviembre de 2013

Proyección de la película "VIOLETA SE FUE A LOS CIELOS", lunes 11 de Noviembre



Otro Cine Querétaro

Invita a ver la película

Violeta se fue a los cielos
Andrés Wood, 2011

Lunes 11 de Noviembre
6:00 de la tarde
Entrada libre

Museo de la Ciudad, Querétaro
Guerrero 27, Centro Histórico

“Escribe como quieras, usa los ritmos que te salgan, prueba instrumentos diversos, siéntate en el piano, destruye la métrica, grita en vez de cantar, sopla la guitarra y tañe la corneta. Odia las matemáticas y ama los remolinos. La creación es un pájaro sin plan de vuelo, que jamás volará en línea recta.” Violeta Parra

Desde la carpa que ella construyó en Santiago de Chile, Violeta Parra es visitada por los recuerdos de los hombres que dieron forma a su vida: su humilde padre, su marido y su último amante. Poco a poco descubrirá sus secretos, miedos, frustraciones y alegrías. Desde sus inicios como cantante de feria junto a su hermana, hasta su consagración internacional como compositora y artista en París, sus logros son mostrados en un recorrido apasionante junto con los personajes que marcaron sus sueños, sus risas y sus llantos.

Retrato de un personaje que a veces resulta arisco, incluso antipático. También fascinante en sus contradicciones, en su mezcla de generosidad y narcisismo. No todo queda explicado, ni mucho menos, algo lógico para retratar a quien tomó tan compleja decisión final después de haber devuelto a Chile sus raíces y sembrar un espíritu reivindicativo latinoamericano.

¡VIVAN LAS COMUNIDADES AUTONOMAS ZAPATISTAS!

¡PRESOS POLITICOS, LIBERTAD!

¡VIVA EL EZLN!

No hay comentarios.: