jueves, 24 de octubre de 2013

Proyección del documental "1968: LA CONEXIÓN AMERICANA", lunes 28 de Octubre

Otro Cine Querétaro

Invita a ver el documental

1968: La Conexión Americana
canalseisdejulio, 2008

Lunes 28 de Octubre
6:00 de la tarde
Entrada libre

Museo de la Ciudad, Querétaro
Guerrero 27, Centro Histórico

¿Estuvo el movimiento estudiantil de 1968 sometido a las provocaciones de la inteligencia norteamericana? ¿Es creíble que un grupo de militares mexicanos actuaran coordinadamente con la Agencia central de Inteligencia (CIA) durante ese conflicto?

La conexión americana, reúne sorprendentemente información en torno a las actividades secretas de un grupo de altos mandos del ejército mexicano, establece la relación de éstos con organismos de inteligencia estadounidenses y descubre la ruta del accionar terrorista durante el movimiento estudiantil.

Este documental exhibe la presencia de la CIA en México, durante 1968. Documentos e imágenes inéditas de esa época confirman la intromisión del gobierno de Estados Unidos en la política nacional, la cooptación de funcionarios y militares mexicanos por la CIA, así como el desarrollo de una estrategia propagandística encaminada a hacer creer que en nuestro país se gestaba una “revolución comunista”. Se presentan informes en los que el jefe de la representación diplomática anticipa con precisión, en sus reportes a Washington, las acciones que el gobierno de Díaz Ordaz pondría en marcha para acabar con la revuelta estudiantil.

¡VIVAN LAS COMUNIDADES AUTONOMAS ZAPATISTAS!

¡PRESOS POLITICOS, LIBERTAD!


¡VIVA EL EZLN!

No hay comentarios.: