jueves, 10 de octubre de 2013

Proyección de la película: ROJO AMANECER, 14 de Octubre

Otro Cine Querétaro

Invita a ver la película

Rojo Amanecer
Jorge Fons, 1989

Lunes 14 de Octubre
6:00 de la tarde
Entrada libre

Museo de la Ciudad, Querétaro
Guerrero 27, Centro Histórico

Un departamento del multifamiliar Chihuahua, en el conjunto habitacional Tlatelolco de la ciudad de México. Son los días de mayor efervescencia del movimiento estudiantil del 68. La mañana del 2 de octubre una familia de clase media -padre burócrata, madre ama de casa, abuelo ex-militar jubilado, dos hijos preparatorianos y dos chiquillos de primaria- se prepara para un día normal. Al transcurrir las horas, la familia se verá atrapada en medio de la represión política más sangrienta del México moderno.

Los acontecimientos del 2 de octubre de 1968 significaron para México la primera herida profunda desde la consolidación del modelo PRI-gobierno. Esta película impacta y sacude la conciencia porque los hechos que narra están presentes en la memoria de los mexicanos. No es una cinta que pretenda analizar las causas y efectos del movimiento, ni denunciar a un Estado totalitario y represivo. Es más la crónica de una noche en la que se perdieron los límites de la cordura e imperó el terror y muestra la vigencia de la saña de la fuerza pública contra todo lo que se mueva sin importar la participación o no de quien encuentra enfrente.

1968 sigue siendo, como muchos momentos conflictivos de la historia nacional, un tema aún no explorado del todo. Falta mucho por decir acerca de ese año que cambió la historia del México moderno.

¡VIVAN LAS COMUNIDADES AUTONOMAS ZAPATISTAS!

¡PRESOS POLITICOS, LIBERTAD!


¡VIVA EL EZLN!

No hay comentarios.: