jueves, 1 de agosto de 2013

Proyección del documental: "RESISTENCIA Y AUTONOMÍA ZAPATISTA", 5 de Agosto



Otro Cine Querétaro

Invita a la Proyección del documental:

· Resistencia y autonomía zapatista.

Lunes 5 de Agosto
6:00 de la tarde
Entrada libre

Museo de la Ciudad, Querétaro
Guerrero 27, Centro Histórico

En junio de 2010, la Brigada Europea de Solidaridad con las comunidades indígenas en resistencia visitó Chiapas para apoyar la lucha de los pueblos zapatistas. Realizaron este video para documentar la realidad que están viviendo las comunidades zapatistas: un constante hostigamiento de paramilitares y grupos que igual pertenecen al PRI, al PAN o al Partido Verde que al PRD o PT, pero sobretodo y a pesar de toda esa guerra en su contra, documentan la lucha y resistencia cotidiana para la construcción y el fortalecimiento de su autonomía. 

Compañeros de los Caracoles de Morelia, La Garrucha, Roberto Barrios y Oventik hablan de la autonomía, platican cómo funcionan las Juntas de Buen Gobierno, cómo se organizan en educación, salud, video, agroecología, salud sexual y reproductiva; las mujeres cuentan de la lucha por sus derechos, de la Clínica de la Mujer “Comandanta Ramona”.

Además de ver y charlar sobre el documental, invitamos a integrarse a los comentarios, la reflexión y las inquietudes sobre la escuelita zapatista y las iniciativas a que nos convocan.

¡VIVAN LAS COMUNIDADES AUTONOMAS ZAPATISTAS!

¡VIVA LA ESCUELITA ZAPATISTA!

¡PRESOS POLITICOS, LIBERTAD!

¡VIVA EL EZLN!

No hay comentarios.: