martes, 2 de octubre de 2012

Tercera denuncia de la JBG Nueva Semilla que Va a Producir sobre los ataques, desalojos, amenazas, robos, intimidaciones y desplazamientos que siguen sufriendo las BAZ de las comunidades Comandante Abel y Unión Hidalgo

JUNTA DE BUEN GOBIERNO
NUEVA SEMILLA QUE VA A PRODUCIR
CARACOL V QUE HABLA PARA TODOS
ZONA NORTE CHIAPAS MEXICO. 29 DE SEPTIEMBRE DEL 2012
A la Sociedad Civil Nacional e Internacional
A los Adherentes a la Otra Campaña
A la sexta internacional
A los Medios Alternativos
A los Organismos Independientes de los Derechos Humanos
A la Prensa Nacional e Internacional

Compañeras y Compañeros
Hermanas y Hermanos

La Junta de Buen Gobierno hacemos publico la tercera denuncia de los ataques, desalojos, amenazas, robos e intimidaciones y desplazamientos que siguen sufriendo nuestros compañeros bases de apoyo hombres, mujeres, niños y niñas de la nueva comunidad Comandante Abel y Unión Hidalgo del Municipio Autónomo Rebelde Zapatista la Dignidad, por parte de los paramilitares de la comunidad Unión Hidalgo y San Patricio que el pasado 6 de septiembre se posesionaron para invadir y desalojar a nuestros compañeros de sus tierras. 

1. El día 12 de septiembre, a las 10 de la mañana los paramilitares se metieron para robar y cortar las leñas en grandes cantidades en la milpa colectiva que tienen nuestros Compañeros, mientras otros estaban en guardia con armas de grueso calibre. Terminando de cortar lo llevaron todos a Unión Hidalgo.

El mismo día a las 2 de la tarde llegaron 7 carros de judiciales y 3 carros de policías Municipales en San Patricio. Y alas 6:00 de la tarde llegaron un carro de seguridad pública, para observar el lugar donde instalar su campamento para cumplir su plan el mal gobierno de tener presencia policiaca.
El día 13 de septiembre llegaron en la cabecera municipal de Sabanilla, Noé Castañón secretario general del gobierno y Maximiliano Narváez Franco subsecretario de gobierno, a reunirse con los invasores de Unión Hidalgo y los priistas de San Patricio a confirmarles a los invasores que las tierras son de ellos, justificando con sus proyectos de legalización comprometiéndoles a darle seguridad enviándoles patrullajes policiaco, presencia de seguridad publica para cuidar a los invasores y apoyar con materiales para construir sus viviendas como laminas incluso a entregarle sus dispensas a los paramilitares.

Para cumplir el compromiso que hicieron con los invasores y delincuentes en la misma tarde del día 13 de septiembre, se iniciaron los patrullajes al terreno recuperado.

El día 16 de septiembre llego la seguridad publica acompañado de José Antonio López Pérez consejo de seguridad municipal de sabanilla a presentar los uniformados ante los invasores y priistas de San Patricio llevando laminas para la construcción del campamento policiaco, en el mismo momento se quedaron posesionado en el terreno recuperado, los invasores de Unión Hidalgo y los priistas de la comunidad mencionada inmediatamente le construyeron su campamento a la policía para sentirse mejor protegido por el mal gobierno.

El día 18 de septiembre a las 12 del día la seguridad pública que se encuentra posesionado en san patricio hicieron 2 disparos para intimidar igual que los paramilitares.

El día 14 de septiembre el grupo invasor tapiscaron el maíz de nuestros compañeros carreando con 6 caballos a su comunidad Unión Hidalgo, mientras 8 personas estaban armados cuidándose.

El 27 y 28 de septiembre los paramilitares intensificaron los robos de maíz, rosando de nuevo el terreno para volver a sembrar, el área afectado de las milpas, tiene una superficie de 11 hectáreas que desde la invasión han venido robando, esta perdida equivale a 22 toneladas en granos con un precio global de 132,000 mil pesos valorado a 6 pesos el kilo.

Seguir leyendo la denuncia

No hay comentarios.: