miércoles, 31 de octubre de 2012

Otro Cine Querétaro invita a ver la película "ORIGINALMENTE PIRATA", 5 de Noviembre, 6pm



Otro Cine Querétaro

Ciclo de cine: Capitalismo y otros cinismos

Invita a ver la película

Originalmente Pirata
Jack Black, E.U., 2008

Lunes 5 de Noviembre
6:00 de la tarde

Museo de la Ciudad, Querétaro
Guerrero 27, Centro Histórico

Una empresa inmobiliaria pretende demoler un histórico edificio en el que se encuentra un pequeño videoclub en el barrio de Nueva Jersey en el que vivió la leyenda de jazz Fats Waller. En medio de la intromisión de dicha empresa en la vida del lugar, Jerry, en su intento fallido por sabotear una planta eléctrica, acaba magnetizando su cuerpo y borrando todas las cintas del video club que se ha quedado al cuidado de Mike, el mejor amigo de Jerry. 

Para salvar el videoclub de la desgracia que se avecina por no tener películas que ofrecer al público, Mike y Jerry comienzan a filmar versiones caseras de 20 minutos de las películas más rentadas en el videoclub. Así, Cazafantasmas, Robocob, King Kong y otras más, serán recreadas por la invención de Mike y Jerry a la que poco a poco se va sumando más gente del barrio. 

Las cintas nuevas tendrán un éxito apabullante, justamente por contener el encanto de la creatividad que no se vale del dinero para lograr divertir a la gente. Pero el éxito de estas cintas caseras le incomodará a Hollywood y arremeterá en contra de Mike y Jerry por haber atentando contra su poder económico.

Ante el inminente desalojo y demolición del edificio en el que se encuentra el videoclub, la gente del barrio se organiza y logra aprovechar la creatividad colectiva para salvarse tanto de Hollywood, como de la empresa inmobiliaria.

“Originalmente pirata” nos da pistas para reflexionar sobre la irracionalidad del sistema capitalista en el que el único idioma común es el del dinero y la ganancia, para el que las personas organizadas pueden resultar peligrosas si atentan, aunque sea mínimamente, en contra de su poder.

Ante el poderío atroz del capitalismo que se apropia de la cultura e intenta homogeneizarla y convertirla en mera mercancía, los peatones de la historia, por más pequeños que se sientan ante el poderoso, no deben perder de vista que el Poder, y en particular el Poder económico, no es una institución o una persona, sino un sistema de relaciones; la crisis evidencia que el sistema actual es histórico, que tiene fecha de caducidad y que con la organización y creatividad colectiva es posible construir lo otro del poder.

¡PRESOS POLITICOS, LIBERTAD!

¡ALTO A LA GUERRA DEL MAL GOBIERNO!

¡VIVAN LAS COMUNIDADES AUTONOMAS ZAPATISTAS!

¡VIVA EL EZLN!

No hay comentarios.:

Itinerario de La Extemporánea