martes, 6 de noviembre de 2012

Otro Cine Querétaro invita a ver la película "MARGIN CALL", 12 de Noviembre, 6pm



Otro Cine Querétaro

Ciclo de cine: Capitalismo y otros cinismos

Invita a ver la película

Margin Call
Charles H. Ferguson, E.U., 2010

Lunes 12 de Noviembre
6:00 de la tarde

Museo de la Ciudad, Querétaro
Guerrero 27, Centro Histórico

Margin Call es una ficción y no. Basada en el caso de la firma Lehman Brothers, una de las empresas que provocó que reventara la burbuja financiera en 2008 y que hiciera evidente una más de las aristas de la actual crisis general del capitalismo, esta película refleja el deshumanizado ambiente laboral del mundo financiero.

En medio de despidos masivos, eso que en lenguaje empresarial llaman “ajustes”, dos empleados descubren un error en los cálculos de ganancia con los que ha estado operando la empresa, lo cual coloca a la firma en un lugar límite.  Esta situación  revela a los dueños de la empresa como sujetos para los cuales lo que importa es la ganancia y la posibilidad de mantener el poder económico a costa de lo que sea.           

Margin Call refleja el mundo del “rey supremo del capital”, el financiero, el cual, dicen los zapatistas, “empezó a desarrollar su estrategia guerrera sobre el nuevo mundo y sobre lo que quedaba en pie del viejo. De la mano de la revolución tecnológica que ponía al mundo entero, por medio de una computadora, en sus escritorios y a su arbitrio, los mercados financieros impusieron sus leyes y preceptos a todo el planeta. La ‘mundialización’ de la nueva guerra no es más que la mundialización de las lógicas de los mercados financieros.

De rectores de la economía, los Estados Nacionales (y sus gobernantes) pasaron a ser regidos, más bien teledirigidos, por el fundamento del poder financiero: el libre cambio comercial”.

Con esta película los invitamos a debatir sobre el Poder económico para el que los seres humanos no cuentan a no ser porque impliquen la posibilidad de obtener ganancias, también sobre el momento actual de la economía mundial enmarcada en una profunda crisis de concentración de capitales, crisis de sobreproducción de mercancías, caída en los salarios y en el poder adquisitivo de los trabajadores, crisis alimentaria y crisis ambiental.

¡PRESOS POLITICOS, LIBERTAD!

¡ALTO A LA GUERRA DEL MAL GOBIERNO!

¡VIVAN LAS COMUNIDADES AUTONOMAS ZAPATISTAS!

¡VIVA EL EZLN!

No hay comentarios.: