miércoles, 15 de agosto de 2012

Proyección de "UN HOMBRE LLAMADO FLOR DE OTOÑO", 20 de Agosto, 6 pm


El Otro Cine en Querétaro
Rebeldía, espacio de la diferencia
Ciclo de cine: Otros Amores, Otra Sexualidad
Invita a la proyección de

Un hombre llamado Flor de Otoño
Pedro Olea, España, 1978.

Lunes 20 de Agosto
6 de la tarde

Museo de la Ciudad, Querétaro
Guerrero 27, Centro Histórico

Filmada en 1978, a poco tiempo de haberse acabado el largo periodo del franquismo en España, Un hombre llamado Flor de Otoño es una historia real llevada a la pantalla grande. La ficción y la realidad se entremezclan en esta película no sólo por tratarse de una historia real adaptada al cine, sino porque la historia está repleta de rebeldes incómodos cuyas vidas no forman parte de la Historia con “H” mayúscula.

Lluis Serracant es un anarquista cuya lucha no separó la ética de la política, que supo que las acciones pequeñas y cotidianas tienen que guardar coherencia con los embates políticos más visibles. En este largometraje veremos que la búsqueda por la abolición de la propiedad privada y de la esclavitud política y económica, que la lucha organizada por la dignidad, la justicia y la libertad es una sola. Lluis Serrecant es un abogado perteneciente a la burguesía catalana que ha decidido estar de lado de los trabajadores confrontándose incluso con los intereses económicos de su propia familia; Lluis se organiza con otros para luchar en contra del gobierno de Primo de Rivera en la España de los años veinte; Lluis lucha con y por los trabajadores; Lluis es un hombre que ama con códigos diferentes a los que la sociedad ha establecido; por las noches Lluis se transviste y cambia su nombre por el de “Flor de otoño”. Homosexual, subversiva, rebelde, digna, incómoda, “Flor de otoño” habla por las voces de los invisibilizados por las mayúsculas del Poder y de la Historia.

Con esta película los invitamos a encontrarnos con una forma de la rebeldía cuya memoria forma parte de la resistencia presente. La rebeldía es de todos los colores y formas, los calendarios y las geografías del abajo hacen crecer flores en otoño y en invierno, flores rebeldes que resisten e inspiran la resistencia, aquella que buscará siempre a los invisibles, a los más pequeños, a los olvidados, a los prohibidos, a aquellos que construyen lo otro del Poder. 

¡PRESOS POLITICOS, LIBERTAD!

¡ALTO A LA GUERRA DE CALDERON!

¡VIVAN LAS COMUNIDADES AUTONOMAS ZAPATISTAS!

¡VIVA EL EZLN!

No hay comentarios.:

Itinerario de La Extemporánea