martes, 1 de mayo de 2012

Proyección de "Wal-Mart. El Alto Costo de los Precios Bajos", 7 de Mayo, 6pm


El Otro Cine en Querétaro
Invita a la proyección de

Wal-Mart
El alto costo de los precios bajos

Lunes 7 de Mayo, 6 de la tarde

Museo de la Ciudad, Querétaro
Guerrero 27, Centro Histórico

Robert Greenwald, E.U., 2005. La empresa Wall Mart arrasa caminos montada en el tren del neoliberalismo. Con este documental veremos como la explotación a los trabajadores es una de las ruedas fundamentales del capitalismo. El “alto costo” que permite controlar el precio de ciertos productos en mercados regionales, lo pagan los trabajadores sin seguridad social, trabajando horas extras con pagos irrisorios, sin posibilidades de organización y recibiendo sueldos bajísimos inversamente proporcionales a las ganancias que se lleva esta trasnacional, cuyo carro no sólo camina con la rueda de la explotación, sino con la del desprecio, el despojo y la represión, y también con otros mecanismos y trampas de la competencia capitalista.

En este documental se escucha la voz de trabajadores de Wall Mart que con su trabajo sostienen la opulencia de una de las empresas emblemáticas del Poder económico actual, se escucha también a pequeños comerciantes que, sin vincularse directamente con la mega empresa, han sufrido la bancarrota al no poder competir con ese monstruo que controla precios y mercados.

Sin embargo, el poder de Wall Mart va montado en ese tren neoliberal que se dirige a toda prisa a un barranco. Abajo, los rebeldes saben que trenes como ese no son necesarios y caminan despacio construyendo sus propios caminos.

¡ALTO A LAS AGRESIONES A LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS!

PRESOS POLITICOS ¡LIBERTAD!

¡VIVA EL EZLN!

No hay comentarios.:

Itinerario de La Extemporánea