miércoles, 23 de mayo de 2012

Invitación a ver en Querétaro el documental "VIDEOCRACIA", 28 de Mayo

El Otro Cine en Querétaro
Invita a la proyección de

VIDEOCRACIA

Lunes 28 de Mayo, 6 de la tarde

Museo de la Ciudad, Querétaro
Guerrero 27, Centro Histórico

¿Dónde se dio el salto que iguala lo visible con lo verdadero?
Trucos de la pantalla globalizada.
Subcomandante Insurgente Marcos
Erik Gandini, Italia, 2009. En abril del 2000, los zapatistas decían “Con la globalización de la economía se globaliza también la cultura. Y la información. De ahí que las grandes empresas de la comunicación “tiendan” sobre el mundo entero su red electrónica sin que nada ni nadie se los impida. …En la globalización fragmentada, las sociedades son fundamentalmente sociedades mediáticas. Los media son el gran espejo, no de lo que una sociedad es, sino de lo que debe aparentar ser. Plena de tautologías y evidencias, la sociedad mediática es avara en razones y argumentos. Aquí, repetir es demostrar.”(SCIM, ¡Oximoron! La derecha intelectual y el fascismo liberal, abril 2000)
La lógica de destrucción del capitalismo en la etapa neoliberal tiene, en Italia, uno de los ejemplos más palpables. La crisis de la clase política y los medios de comunicación allá no sólo consiste en la absurda aspiración de la clase política por el control de un Estado desmantelado, o en que los medios de comunicación, en manos de los dueños del dinero, sean utilizados para tratar salvar de la crisis a la relación de mando obediencia, a base de repetir la mentira en la voz de sus comentaristas, spots y encuestas. Se trata, en realidad, de la conjunción de estas piezas en una sola. En Italia, el que gobierna es el dueño de los medios de comunicación… y viceversa.
Con el monopolio de los medios, Silvio Berlusconi, “El Duce Multimedia”, tiene la facilidad de transmitir una pantalla de humo sobre su falta de legitimidad y seguir gobernando. El documental “Videocracia” es una muestra más de la expresión de la relación entre clase política y medios de comunicación pero es, sobre todo, expresión de su crisis vista desde abajo. Porque no hay monopolio ni cortina de humo que no se resquebraje con la reflexión crítica y la búsqueda de la verdad.

¡VIVA LA EDUCACIÓN AUTÓNOMA ZAPATISTA!

¡QUE EL QUE MANDE, MANDE OBEDECIENDO!

¡A TRABAJAR JUNTOS HASTA QUE EN TODO EL PAÍS EL PUEBLO MANDE Y EL GOBIERNO OBEDEZCA!

¡VIVAN LAS COMUNIDADES AUTONOMAS ZAPATISTAS!

¡VIVA EL EZLN!

No hay comentarios.:

Itinerario de La Extemporánea