martes, 8 de mayo de 2012

Proyección de "PSIKO", lunes 14 de Mayo, 6pm


El Otro Cine en Querétaro
Invita a la proyección de

PSICKO

Lunes 14 de Mayo, 6 de la tarde

Museo de la Ciudad, Querétaro
Guerrero 27, Centro Histórico

Psicko, Michael Moore, E.U., 2007. El Poder económico penetró en el sistema político y económico de los  Estados  Nacionales: se abrieron los mercados, se privatizó hasta lo inimaginable, se desreguló el comercio y las finanzas internacionales con el argumento de que el capitalismo podía controlar sus propios monstruos. Las falsedades de los presupuestos neoliberales y sus devastadoras consecuencias las vemos día a día no sólo en los países históricamente saqueados, como el nuestro, sino en aquellos que representaban el Poder económico antes de esta nueva guerra.

¿Qué hay detrás de las historias de dolor y desprecio a la vida humana que Michael Moore recoge en el documental Sicko? ¿Qué proceso mundial podemos leer a partir de la privatización de los servicios de salud en Estados Unidos? ¿Qué relación hay entre un sistema público de salud debilitado documentado en Sicko y el creciente poderío de compañías aseguradoras privadas y farmacéuticas?

Las respuestas estarán en la configuración del sistema hegemónico actual: el neoliberalismo y su embate constante en contra de la humanidad. Cada una de las voces recogidas en el documental Sicko nos hablará de un Poder económico para el cual lo que menos importa es la vida. La privatización de servicios indispensables para el bienestar de la colectividad significa la sumisión del bien común en pos de la ganancia privada.

Con este documental veremos un ejemplo más del debilitamiento del Estado (expresados en el sistema de salud) en relación con la reconfiguración del poder económico.

¡VIVA LA EDUCACIÓN AUTÓNOMA ZAPATISTA!

¡QUE EL QUE MANDE, MANDE OBEDECIENDO!

¡A TRABAJAR TODOS JUNTOS HASTA QUE EN NUESTRO PAÍS EL PUEBLO MANDE Y EL GOBIERNO OBEDEZCA!

¡VIVA LA AUTONOMÍA ZAPATISTA!

No hay comentarios.: