miércoles, 30 de noviembre de 2011

¡Alto A Las Agresiones Contra Las Comunidades Zapatistas y El Congreso Nacional Indígena!

Denunciamos que continúa la embestida represiva del gobierno federal y de los gobiernos estatales en el país en contra de compañer@s Bases de Apoyo Zapatista (BAZ) en Chiapas; en contra de los compañer@s del Congreso Nacional Indígena (CNI) en Ostula, Michoacán, en dónde fue asesinado el compañero Pedro Leyva; en Cherán, en donde nuestros compañer@s defienden los bosques de la tala clandestina que solapan las autoridades locales; en Oaxaca, donde no cesan los asesinatos en la región Triqui, el hostigamiento en contra del pueblo Coca en Mezcala, Jalisco y en otros lugares del país donde luchan en contra del despojo capitalista, como es el caso de los pueblos Wixárikas y Yaqui.

Nos sumamos a las demandas y acciones de resistencia realizadas por nuestr@s compañer@s pres@s polític@s en Chiapas, Oaxaca y Guerrero en demanda de su libertad, y por la presentación de nuestr@s compañer@s desaparecid@s polític@s. Demandamos también se detengan los feminicidios sistemáticos de trabajadoras y trabajadores sexuales en toda la república y se castigue a los responsables, manifestamos nuestra solidaridad con los compañer@s de La Otra en Cd. Juárez, agredidos por la bestia local. Manifestamos nuestra oposición a la represión del estado mexicano que asesina, secuestra, detiene ilegalmente a los luchadores sociales opositores a sus políticas de despojo, explotación y muerte.

Luchamos contra la impunidad de un régimen político corrupto e incapaz de ofrecerle a nuestro pueblo las soluciones que demandan para vivir bien y en paz. La lucha de los compañer@s zapatistas nos muestra que existe otro camino, que sí se puede vivir bien, con seguridad y bienestar. Por eso les agreden, les temen y tratan de destruir sus escuelas, sus clínicas, porque no quieren que el ejemplo cunda. Por eso es que nuestra lucha por cambiar las cosas en el país requiere de nuestro compromiso activo, militante y de solidaridad con nuestros compañeros y compañeras zapatistas, del CNI, y de l@s pres@s y desaparecid@s polític@s.

¡Alto a las agresiones a las bases de apoyo zapatista!

¡Respeto al Congreso Nacional Indígena!

¡Libertad a nuestr@s pres@s polític@s!

¡Presentación de nuestr@s compañer@s desaparecid@s polític@s!

¡No a los feminicidios sistemáticos de trabajadoras-es sexuales!

¡Alto a la guerra de Calderon!

No hay comentarios.:

Itinerario de La Extemporánea