domingo, 1 de marzo de 2026

Convocatoria a las Jornadas de pensamiento crítico, arte, resistencia y rebeldía «ResignARTE u OrganizARTE» 2026

EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL.

COMISIÓN SEXTA.

1 de marzo del 2026.

A las personas, grupos, colectivos, movimientos y organizaciones
firmantes de la VI Declaración y de la Declaración por la Vida:

La Comisión Sexta Zapatista tiene el honor de invitarles a las jornadas de pensamiento crítico, arte, resistencia y rebeldía para este año del 2026:

ResignARTE u OrganizARTE

En estas actividades se tratará de exponer sus experiencias artísticas, organizativas y de acción frente a la tormenta que el mundo padece. La idea es señalar que, ante la brutalidad de la tormenta, aparecen dos opciones o caminos: uno es resignarse, rendirse pues, y que sea lo que el destino o los dioses de cada quien decidan; el otro es organizarse y luchar para la resistencia y la rebeldía.

En las siguientes fechas:

Días 2, 3 y 4 de abril del 2026. Semillero de la Comisión Sexta: La Tormenta dentro y fuera según las comunidades y pueblos zapatistas. Sede: CIDECI de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México.

Agosto del 2026.
     Encuentro todas las Artes. Temas: “ResignARTE u OrganizARTE”. Sede por definir.
     Encuentro Mundial de Resistencias y Rebeldías I: “Organizarte o Resignarte”. Sede por definir.

Diciembre- enero 2026-2027.
     Encuentro Mundial de Resistencias y Rebeldías II: “Organizarte o Resignarte”. Sede por definir.

Registro en el siguiente correo: resignarteuorganizarte2026@gmail.com Por favor les pedimos que especifiquen en qué fecha calculan venir y forma de participación.

-*-

Más detalles les iremos dando a conocer.

Desde las montañas del Sureste Mexicano.

Subcomandante Insurgente Moisés.
México, marzo del 2026.