jueves, 17 de julio de 2014

Proyección del documental La Gran Venta. Lunes 21 de Julio

Otro Cine Querétaro
Invita a la proyección del documental

La Gran Venta
Félix  Blue y Arne Ludwing, 2007

Lunes 21 de Julio
6:00 de la tarde
Entrada libre

Museo de la Ciudad, Querétaro
Guerrero 27, Centro Histórico

Cinta que pone rostro y palabra al sufrimiento cotidiano que generan las privatizaciones a escala mundial. Son los ciudadanos de a pie los que padecen el encarecimiento, la pauperización, el despojo y la exclusión que provoca que servicios fundamentales para el bienestar del ser humano sean manejadas por manos privadas.

La historia de Bogani, un electricista que, a pesar de haber sido criminalizado, sigue reconectando el servicio de energía eléctrica que la empresa Eskom le corta a los hogares más pobres en Soweto, Sudáfrica; la denuncia de Simón que trabaja en Inglaterra en diversas empresas privadas sin ninguna certeza laboral; la voz de Minda, una mujer filipina que se hace escuchar para denunciar los absurdos del sistema de salud privatizado o la represión sufrida por los habitantes de Cochabamba, en Bolivia, que sólo defienden el derecho al uso y disfrute público del agua, son muestras no sólo del engranaje perverso del neoliberalismo, sino de las resistencias y afinidades que los peatones de la historia van tejiendo al encontrarse en el camino.

La gran venta es un documental que nos permite comprender la dinámica de privatizaciones, promovida y operada por el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial para que las ganancias generadas por la riqueza de los pueblos se acumulen cada vez en menos manos. Con esta proyección continuamos el análisis de las diferentes formas que tiene la guerra que los de arriba han declarado a la humanidad entera, lo que los zapatistas llaman la Cuarta Guerra Mundial.

¡YA BASTA DE AGRESIONES A LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS!

¡VIVAN LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS ZAPATISTAS!

¡PRESOS POLÍTICOS, LIBERTAD!


¡VIVA EL EZLN!

No hay comentarios.: