jueves, 25 de julio de 2013

Invitación a la proyección de 2 cortometrajes zapatistas, 29 de Julio



Otro Cine Querétaro
Invita a la Proyección de 2 cortometrajes del Proyecto de Medios de Chiapas:

· El huerto de Zapata.

· El esfuerzo de los indígenas de Mut Vitz.

Lunes 29 de Julio
6:00 de la tarde
Entrada libre

Museo de la Ciudad, Querétaro
Guerrero 27, Centro Histórico

Estos cortos son una ventana a la resistencia civil organizada de las comunidades indígenas zapatistas, que posesionándose de la tierra y sin aceptar ningún apoyo del gobierno, construyen la autonomía cotidianamente en el trabajo colectivo. 

“El huerto de Zapata” es una breve recopilación de testimonios en los que se mira la auto-organización de los pueblos para solucionar sus problemas de salud y alimentación, creando las bases para ser soberanos alimentariamente.

“El esfuerzo de los indígenas de Mut Vitz” es la mirada de los videoastas de los Altos de Chiapas quienes nos enseñan el proceso de la producción comunitaria del café orgánico, sus problemas para ampliar la distribución, de sus productos y los modestos alcances que Ésta joven sociedad ha logrado a través del mercado justo (Fair Trade) para comercializar su café “cultivado con prácticas ecológicas y cosechado con dignidad”.

Además de ver y charlar sobre los cortometrajes, invitamos a integrarse a los comentarios, la reflexión y las inquietudes sobre la escuelita zapatista y las iniciativas que nos convocan.

¡VIVAN LAS COMUNIDADES AUTONOMAS ZAPATISTAS!

¡VIVA LA ESCUELITA ZAPATISTA!

¡PRESOS POLITICOS, LIBERTAD!

¡VIVA EL EZLN!

No hay comentarios.: