jueves, 4 de abril de 2013

Proyección del documental ¡VIVA MÉXICO! Lunes 8 de abril, 5:50pm.

 
Otro Cine Querétaro



Invita a la proyección del documental

¡ Viva México !
Nicolas Défossé, 2010

Lunes 8 de Abril
5:50 de la tarde (puntual)
Entrada Libre

Museo de la Ciudad, Querétaro
Guerrero 27, Centro Histórico

Los Ángeles, Estados-Unidos. Emigrantes mexicanos son perseguidos por la policía, mientras luchan para sobrevivir sin renunciar a su cultura.

Al otro extremo del mapa, en las montañas del sureste mexicano amanece con neblina. Es 1 de enero del 2006, miles de indígenas zapatistas despiden al Subcomandante Insurgente Marcos, también llamado Delegado Zero. Su misión: recorrer durante 6 meses todo el país para escuchar las palabras de resistencia de mexicanos y mexicanas que luchan por un México mejor. Así arranca un viaje que planea llegar hasta la frontera con Estados-Unidos, al otro extremo del país…

Desde Chiapas a Quintana Roo, de Yucatán a Oaxaca, de Nayarit a Colima, de Michoacán a  Guerrero, y hasta el corazón del país en la enorme urbe llamada Ciudad de México, seguimos los pasos de este viaje que va dibujando el rostro de "otro" México, rostro diferente a la imagen que los mass media construyen a diario. Es un viaje que apuesta a “empezar a construir el espejo que somos abajo” como lo expresa el Delegado Zero.

La apuesta no va sin riesgos… al destapar el rostro del México digno y rebelde, al irrigarse las semillas de rebeldía y solidaridad de un país entero, este viaje es una provocación para los que controlan su economía y su imagen. Lo que empezó como murmullo aislado se hace grande en el grito de cientos de miles: ¡Viva México!  ¿Cuál será la respuesta del poder?

¡PRESOS POLITICOS, LIBERTAD!

¡VIVAN LAS COMUNIDADES AUTONOMAS ZAPATISTAS!

¡VIVA LA SEXTA!

¡VIVA EL EZLN!

No hay comentarios.: