jueves, 11 de abril de 2013

Proyección del documental "AUTONOMÍA ZAPATISTA", 15 de Abril

Otro Cine Querétaro


Invita a la proyección del documental

Autonomía Zapatista
Arte, Música y Video, México, 2008

Lunes 15 de Abril
6 de la tarde
Entrada Libre

Museo de la Ciudad, Querétaro
Guerrero 27, Centro Histórico

Con este documental abrimos una puerta para conocer de cerca la lucha zapatista, sus distintas iniciativas y propuestas a la sociedad civil para construir juntos un México con democracia, libertad y justicia para todos y todas, y en contra de la guerra que el neoliberalismo hace a nivel mundial, al tiempo que resisten y se organizan en sus pueblos para construir su autonomía. 

El  Ejército Zapatista, corazón y guardián de los pueblos en resistencia, nos demuestra, una vez más, que su apuesta no es la del Poder. Los zapatistas nos muestran que es posible otra forma de hacer política, una donde el que mande, mande obedeciendo. De esta forma, lo que podremos mirar con el documental Autonomía Zapatista es el esfuerzo de las mismas comunidades para organizarse abajo y a la izquierda, su lucha para construir un mundo sin explotación, despojo, represión y desprecio. 

Con esta proyección invitamos a realizar un breve recorrido histórico de la organización de los pueblos indígenas zapatistas, que es parte de la otra historia y otra geografía en nuestro país, la de la rebeldía, que se siembra y se cosecha aún en medio de la constante guerra, acoso, hostigamiento y campañas de desinformación que hacen los malos gobiernos de todos los partidos políticos, con su ejércitos, policías y grupos paramilitares. En la mirada al espejo de la dignidad zapatista hemos descubierto que existe otro México, acaso encontremos preguntas y respuestas que sirvan para detener la guerra del capitalismo que está destruyendo nuestro país.

¡PRESOS POLITICOS, LIBERTAD!

¡VIVAN LAS COMUNIDADES AUTONOMAS ZAPATISTAS!

¡VIVA LA SEXTA!

¡VIVA EL EZLN!

No hay comentarios.: