viernes, 11 de enero de 2013

APAGANDO EL FUEGO CON GASOLINA. (posdatas a la carta gráfica)



APAGANDO EL FUEGO CON GASOLINA.
(posdatas a la carta gráfica)
11 de enero del 2013.

P.D. PARA VUESAS ILUSTRÍSIMAS PERSONAS.- ¿Así que no saben de quienes se habla ahí, quesque porque no ven televisión? Ok, ok, ok, son tod@s ustedes muy erudit@s y nada qué ver con la cultura de los nacos, pero… ¿tampoco saben quién es Umberto Eco?

P.D. DE CULTURA DEPORTIVA GENERAL.- Lionel Messi, argentino; juega futbol en el equipo español Barcelona; cuando no hace comerciales de pan de marca, es sospechoso de, como el añorado Memín Pingüín, tener un chicle en el botín, porque se le queda pegado el esférico y sólo se separa cuando lo derriban (a Messi, se entiende) o cuando el balón “yace en el fondo de las redes”. Cristiano Ronaldo, portugués; juega futbol en el equipo español Real Madrid; también conocido como CR7; cuando no está haciendo comerciales de desodorantes, hace buenos goles. Más información sobre el futbol como negocio y como alegría (ejemplo: Pelé contra Garrincha), con Eduardo Galeano… mmh… ¿sí saben quién es Eduardo Galeano? Y no, ni al Barcelona ni al Real Madrid, yo le voy a los Jaguares de Chiapas, en México, y al Internazionale de Milán, en Italia (leo que los acaban de golear, debe ser por culpa de la camiseta que usan como visitantes). Pero los zapatistas nos mantenemos firmes, somos como los verdaderos aficionados de Pumas (saludos a la Rebel), que están con el equipo gane o pierda, y aunque en el patronato esté gente como Joaquín López Dóriga y Carlos Slim; o como los aficionados del América (saludos a La Polvorilla) que, cuando les dicen que son odiosos, responden “ódiame más”; o como los de la máquina azul, que se ponen bolsas en la cabeza como señal de vergüenza pero no dejan de apoyar a su equipo; o como los que le van al Atlas (saludos Jis y Trino) que siguen ahí manque no obste para que conste; etc., etc. Sí, ya sé que van a decir que el futbol es el opio de los pueblos y que por qué promuevo la enajenación, la incultura, bla, bla, bla, bla.


:::::::::::::::::::::::
Escucha y ve el video que acompaña este texto:


 “Robando Versos”, de “COMANDO CUCARACHA”, grupo musical de SKA, de Zaragoza, en la comunidad autónoma de Aragón, Estado Español. En la interpretación: Nacho Juárez (trombón, dulzaina, gaita de boto, trompa, guitarra y guitarra rumbera), Pepín Banzo (voz, dulzaina, gaita de boto, trompa, guitarra y guitarra rumbera), Kike Cruz (batería, percusiones y coros), Bitor Murillo (bajo eléctrico y coros), Agostin Lois Valero (dulzaina, trompa ribagorzana y gaita de boto), Nacho Prol (guitarra eléctrica y guitarra acústica), Jesús Valdezate (saxo tenor, saxo alto y flauta travesera), Fran López (curdión, teclados, trompeta de bolsillo y coros), Carlos García (marrones, web, botiga y coros), Toño Berzal (mánager y ángel de la guarda). La rola forma parte del disco “Entre héroes y villanos”. ¡A bailar ska!

No hay comentarios.: