lunes, 27 de febrero de 2012

ciclo de cine "Arte, Encuentro de lo Irreductible"

“No puedo decirte lo que el arte hace y cómo lo hace, pero sé que el arte con frecuencia enjuicia a los jueces, clama venganza para el inocente y proyecta hacia el futuro lo que el pasado ha sufrido, de modo que no sea jamás olvidado.
Sé también que el poderoso teme al arte, en cualquiera de sus formas, cuando hace esto, y este arte a veces corre como un rumor y una leyenda entre la gente porque le da sentido a lo que la brutalidad de la vida no puede, un sentido que nos unifica, porque al final es inseparable de la justicia. El arte, cuando funciona así, se convierte en el lugar de encuentro de lo invisible, de lo irreductible, lo perdurable, el valor y el honor” Jhon Berger
 
Lunes 5 de Marzo, 6 de la tarde
Museo de la Ciudad, Querétaro
Los E.U. Vs John Lennon
            David Leaf & John Scheinfeld, 2006.
Ante la guerra de Vietnam y una administración presidencial involucrada en vigilancia y escuchas telefónicas secretas, el idolatrado músico John Lennon usó su fama y su fortuna para movilizar a la opinión pública contra el gobierno norteamericano. A través de exhaustivas entrevistas con las personas de su círculo más íntimo, se nos ofrece una poderosa visión de los ideales por los que luchó y de cómo y por qué el gobierno de EEUU trató de silenciarle. 
 ¡ALTO A LA GUERRA DE CALDERON!
PRESOS POLITICOS ¡LIBERTAD!
¡ALTO A LAS AGRESIONES CONTRA LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS!
¡VIVA EL EZLN!

No hay comentarios.:

Itinerario de La Extemporánea