jueves, 2 de octubre de 2014

Otro Cine Querétaro invita a ver CANOA, 6 de Octubre, 6pm

Otro Cine Querétaro

Invita a ver la pelicula

CANOA
Memoria de un hecho vergonzoso
Felipe Cazals, 1975

Lunes 6 de Octubre
6:00 de la tarde
Entrada libre

Museo de la Ciudad, Querétaro
Guerrero 27, Centro Histórico

En 1968, cinco jóvenes empleados de la Universidad Autónoma de Puebla deciden ir a escalar el volcán La Malinche. El mal tiempo no les permite ascender y tienen que pasar la noche en el pueblo de San Miguel Canoa, en las faldas del volcán. En esos días de conflictos estudiantiles, el párroco acusa a los jóvenes de ser agitadores comunistas, de querer robar y violar a las mujeres, de tratar de quitarles su religión y poner la bandera rojinegra en la iglesia, incitando a los pobladores a lincharlos.

Tomando como anécdota un hecho real, el filme elabora el retrato realista de un México rural en donde el párroco del pueblo es quien tiene el poder de decisión sobre la vida de los habitantes del lugar para mantener sus privilegios, con la complicidad de las autoridades corruptas y el pueblo que confunde religión con fanatismo.
Película de denuncia social, que presenta la forma más deformada de participación política: el fanatismo. Un filme atento a la realidad, que estimula a pensar en forma analítica y crítica la vigencia de la enajenación-manipulación.

¡YA BASTA DE AGRESIONES A LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS!

¡VIVAN LAS COMUNIDADES AUTONOMAS ZAPATISTAS!

¡PRESOS POLITICOS, LIBERTAD!


¡VIVA EL EZLN!

No hay comentarios.:

Itinerario de La Extemporánea