jueves, 29 de mayo de 2014

Proyección del documental: La 4a Guerra Mundial. Lunes 2 de Junio

Otro Cine Querétaro

Invita a la proyección del documental

La Cuarta Guerra Mundial
Rick Rowley, 2003

Lunes 2 de Junio
6:00 de la tarde
Entrada libre

Museo de la Ciudad, Querétaro
Guerrero 27, Centro Histórico

Distintas resistencias en México, Argentina, Sudáfrica, Israel, Palestina, Corea, Norteamérica y Europa, dibujan un “NO”, un “YA BASTA” a la mentira, al crimen, a la muerte, a la guerra. Imágenes que nos muestran que al mismo tiempo que el neoliberalismo lleva adelante su guerra mundial, en todo el planeta se van formando grupos de inconformes, núcleos de rebeldes, bolsas de resistencia.

Al tratar de imponer su modelo económico, político, social y cultural, el neoliberalismo pretende subyugar a millones de seres, y deshacerse de todos aquellos que no tienen lugar en su nuevo reparto del mundo. Pero resulta que estos “prescindibles” se rebelan y resisten contra el poder que quiere eliminarlos. Mujeres, niños, ancianos, jóvenes, indígenas, ecologistas, homosexuales, lesbianas, seropositivos, trabajadores y todos aquellos y aquellas que no sólo “sobran”, sino que también “molestan” al orden y el progreso mundiales, se rebelan, se organizan y luchan.

En la 4a Guerra Mundial hablan hombres y mujeres que se niegan a someterse al terror. Hablan los que no permiten que ejércitos, el miedo o la desesperación ocupen sus sueños de un mundo justo y sin opresión.

¡VIVAN LAS COMUNIDADES AUTONOMAS ZAPATISTAS!

¡PRESOS POLITICOS, LIBERTAD!

¡ALTO A LAS AGRESIONES A COMUNIDADES ZAPATISTAS!

¡VIVA EL EZLN!


No hay comentarios.:

Itinerario de La Extemporánea