jueves, 3 de abril de 2014

Proyección de la película RADIO FAVELA. 7 de Abril

Otro Cine Querétaro

Invita a ver la película

Radio Favela
Elvécio Ratton, 2002

Lunes 7 de Abril
6:00 de la tarde
Entrada libre

Museo de la Ciudad, Querétaro
Guerrero 27, Centro Histórico

Basada en la historia real del nacimiento de una radio “pirata”, libre, creada por un grupo de chicos de las favelas de Belo Horizonte. Ésta es la tercera capital más importante de Brasil, después de San Pablo y Río de Janeiro. Un centro urbano con rascacielos, vendedores ambulantes, señalizaciones de tráfico, hombres de traje caminando por las calles. Alrededor de este núcleo los barrios residenciales, escuelas, hospitales. De repente termina el asfalto y surge la tierra y las precarias construcciones de ladrillo. Un diseño urbano irregular por el que es difícil transitar, que se convierte en paraíso seguro de la mafia de la droga. El narcotráfico como salida rápida y fácil para algunos, pero que suele traer nefastas consecuencias tanto para el individuo como para el colectivo de las favelas.

En Radio Favela se denuncian las condiciones en las que viven sus gentes, los riesgos e intereses detrás de su mantenimiento, así como se promueve la difusión de expresiones culturales realizadas en la propia favela.

Las radios comunitarias juegan un papel fundamental en los países latinoamericanos, no sólo como alternativa al monopolio de los medios por los grandes grupos, que informan desde y para los grandes poderes políticos y económicos de estos países, sino también para que la gente menos aventajada económica y socialmente tome conciencia de su situación y puedan valorar la realidad que viven en contraposición con otras realidades posibles.

¡VIVAN LAS COMUNIDADES AUTONOMAS ZAPATISTAS!

¡PRESOS POLITICOS, LIBERTAD!

¡ALTO A LAS AGRESIONES A COMUNIDADES ZAPATISTAS!


¡VIVA EL EZLN!

No hay comentarios.: