jueves, 19 de septiembre de 2013

Reprogramación del documental "EL GRITO, México 68", lunes 30 de Septiembre, 6 de la tarde

Otro Cine Querétaro

Invita a ver el documental

“El Grito” (México 1968)
Leobardo López Aretche, 1971

Lunes 30 de Septiembre
6:00 de la tarde
Entrada libre

Museo de la Ciudad, Querétaro
Guerrero 27, Centro Histórico


(Se reprograma este documental debido a las dificultades que impidieron su proyección).

Durante el movimiento estudiantil de 1968 en México, los estudiantes del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) decidieron tomar la escuela, el equipo y material a disposición y filmar los acontecimientos. El resultado, ocho horas de imágenes, fue editado bajo la dirección de Leobardo López Aretche para integrar este documental, único testimonio fílmico desde el interior del movimiento.

El 2 de octubre de 1968 es una fecha que no quedará sólo en la memoria de sus protagonistas, sino que ya forma parte de la historia, y no tan sólo mexicana. Ese día el movimiento estudiantil fue reprimido de la forma más sangrienta, cruel y cínica posible en la llamada Matanza de la Plaza de las Tres Culturas.

La niebla del silencio todavía esconde muchos detalles de lo que pasó, empezando por el número exacto de los muertos. Desde el principio la máquina del poder se puso en marcha para arenar, confundir, traspapelar, borrar informaciones. Los responsables de aquella matanza, programada al detalle con días de antelación, nunca han sido juzgados, hasta ahora…

¡VIVAN LAS COMUNIDADES AUTONOMAS ZAPATISTAS!

¡PRESOS POLITICOS, LIBERTAD!


¡VIVA EL EZLN!

No hay comentarios.:

Itinerario de La Extemporánea