miércoles, 11 de abril de 2012

Otro Cine Querétaro invita a la proyección de "POWER TRIP", 16 de Abril, 6 pm


El Otro Cine en Querétaro invita

Lunes 16 de Abril, 6 de la tarde

Intuición Rebelde del Mañana
Ciclo de Cine: El desmantelamiento del Estado

POWER TRIP

Museo de la Ciudad, Querétaro
Guerrero 27, Centro Histórico

Paul Devlin, E. U., 2003.
Es el fin de la Guerra Fría. Por las calles de Tbilisi, capital de Georgia, caminan sus habitantes en medio de un gran apagón, lo hacen con rabia y desconcierto. A su alrededor la injusticia se multiplica, se revelan, gritan su indignación ante un enemigo que habita más allá de las fronteras nacionales: la empresa estadounidense AES se ha apropiado de la energía eléctrica convirtiéndola en mercancía y monopolizando el mercado. El operador de la empresa estadounidense defiende los intereses de sus patrones tras el argumento de que el problema no es la política neoliberal de la empresa para la cual trabaja, sino el de los habitantes que no pagan la luz y no se adhieren a las normas que plantea el nuevo sistema. El problema para al operador de AES en Georgia es la realidad: un pueblo pauperizado, un Estado desmantelado, una clase política corrupta y las manos de unos pocos que se enriquecen a costa de la mayoría.

El caso de la privatización de la energía eléctrica en Georgia documentado en Power Trip, el apagón de Tbilisi, su contexto, sus orígenes y antecedentes, serán parte del rompecabezas de la nueva guerra de conquista del capitalismo, el tránsito de la Tercera a la Cuarta Guerra Mundial, una guerra total que para reorganizar el mundo va destruyendo un aparato que antes le había sido funcional: el Estado nacional.

Con la proyección de Power Trip no sólo veremos el rostro de la guerra que proyecta el espejo del arriba, veremos también que, tal como lo han planteado los zapatistas, ante la destrucción de los Estados nacionales abajo se organiza la resistencia, la solidaridad y la dignidad.

¡ALTO A LAS AGRESIONES CONTRA LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS!

PRESOS POLITICOS ¡LIBERTAD!

¡VIVA EL EZLN!

No hay comentarios.:

Itinerario de La Extemporánea