miércoles, 28 de marzo de 2012

La JBG de Oventic denuncia las injusticias que se están cometiendo con el compañero Francisco Sántiz López, privado de la libertad por culpa del mal gobierno


La Junta de Buen Gobierno, Corazón Céntrico de los Zapatistas Delante del mundo con sede en Oventic, caracol II Resistencia y Rebeldía por la Humanidad, denuncia y condena las injusticias que se están cometiendo en contra de Francisco Santiz López, base de apoyo del EZLN.

El 22 de Marzo, llegó la noticia de que nuestro compañero Francisco Santiz López y su hermano Lorenzo, saldrían del CERSS Num. 5 donde se encuentran privados de su libertad injustamente, como dieron a conocer en denuncia del 16 de marzo.

Pero justamente cuando faltaban unos metros para salir de la cárcel, a Francisco Santiz López, le informan que no puede salir, que porque tiene otro delito federal más grave: “portación de arma de fuego de uso exclusivo de ejército” y que esto impide su liberación.

La JBG señala que no encuentran ya otra palabra como decir o como llamar las actitudes de los 3 niveles de los malos gobiernos, Ministerio Público federal del Estado adscrita al juzgado primero de procesos penales federales, la Procuraduría General de la República y las comisiones nacionales de derechos humanos del mal gobierno. Porque no sienten el dolor en su corazón al fabricar delitos y condenar a las cárcel a personas inocentes como nuestro compañero Francisco.

Francisco fue acusado falsamente y detenido injustamente, no es asesino ni tiene arma, solo porque la gente del PRI así lo acusa falsamente. Francisco, es inocente por lo que debe ser liberado de inmediato. Es un base de apoyo del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional, por eso su único delito es  luchar por su pueblo, por decir la verdad, por luchar por la verdadera Democracia, Libertad y Justicia por los que luchamos todos los zapatistas, por eso los malos gobernantes les da mucho coraje, nos tienen mucho odio; por eso quieren vengarse y nos hace la guerra de cualquier forma con el fin de impedir el avance de nuestra lucha.

Ante estas agresiones, provocaciones, persecuciones y encarcelamientos contra nuestros compañeros, no nos quedaremos callados vamos a seguir denunciando ante la opinión pública Nacional e Internacional, vamos a seguir exigiendo respeto para nuestros compañeros y comunidades en resistencia. Además, pedimos a toda la gente buena y honesta estén atentos de lo que pueda pasar con el compañero Francisco y con todos los pueblos zapatistas.

Comunicado completo: Enlace Zapatista

No hay comentarios.: