martes, 25 de octubre de 2011

Otro Cine en Querétaro, 31 Octubre, dos documentales: "Ciudadanos o Delincuentes" y "La Guerra Oculta: México Militarizado"

El Otro Cine en Querétaro, ahora en el Museo de la Ciudad
Guerrero 27 Norte, Centro Histórico, Querétaro.

Lunes 31 de Octubre, a las 6 de la tarde

DOS DOCUMENTALES:

- ¿Ciudadanos o Delincuentes?

- La Guerra Oculta: México Militarizado

En el contexto de la llamada guerra en contra de la delincuencia y la enorme crisis que golpea a México, ¿Ciudadanos o Delincuentes? documenta como el gobierno de Felipe Calderón utiliza al ejército y a las policías para golpear a los movimientos sociales. Un repaso por cinco historias diferentes de impunidad y criminalización de ciudadanos, alrededor de todo el país, que luchan por ejercer sus derechos. ¿Ciudadanos o Delincuentes? es un llamado urgente a defender nuestro derecho a protestar y a evitar que muy pronto la sociedad toda, sea considerada criminal por un régimen que camina lentamente hacia el autoritarismo.

La Guerra Oculta aborda el tema de la militarización de la vida pública de México, un hecho cuya importancia es desconocida para la mayoría de los mexicanos. Analiza y reflexiona sobre este fenómeno, sus distintas fases y objetivos. ¿Es el ciudadano común visto como enemigo potencial del régimen? ¿Es el autoritarismo planificado una necesidad para sostener modelo económico? ¿En qué consiste la llamada guerra de baja intensidad? La Guerra Oculta: México Militarizado pretende dar respuesta a estas interrogantes y poner al día la situación de los derechos humanos en México.

¡Alto a la Guerra de Calderón!

¡Vivan las comunidades zapatistas!
¡Viva el EZLN!

No hay comentarios.: