lunes, 9 de mayo de 2011

Otro Cine en Querétaro, 11 de Mayo. "Los Mas Pequeños, Un Retrato del EZLN" y "Achacachi: La Insurgencia Aymara"

El Otro Cine en Querétaro invita a la proyección de dos documentales dentro del programa del "Primer Encuentro Latinoamericano: Historias, Poder y Alternativas", organizado por estudiantes de la Licenciatura en Historia:

- Los Más Pequeños, Un Retrato del EZLN

- Achacachi: La Insurgencia Aymara

Miercoles 11 de Mayo - 8 de la noche

Sala Audiovisual, edificio nuevo de Historia, Facultad de Filosofía de la UAQ (Calle 16 de Septiembre No. 63 Ote, ex Prepa Centro)

¡¡ALTO AL HOSTIGAMIENTO CONTRA LAS BASES DE APOYO ZAPATISTAS!!

¡¡LIBERTAD PRESXS POLITICXS!!

¡¡ALTO A LA REPRESIÓN!!

¡¡VIVA EL EZLN!!
“Los más pequeños, un retrato del EZLN”
Una reflexión de los zapatistas sobre los zapatistas en ese 1994, el primer año de la declaración de guerra al Estado mexicano y del encuentro con el resto de la sociedad mexicana. Palabras e imágenes que dan cuenta que el EZLN es producto del encuentro de la sabiduría y la resistencia indígena con la rebeldía y la valentía de la generación de la dignidad que alumbró con su sangre la oscura noche de las décadas de los 60, 70 y 80; del encuentro del zapatismo armado con muchas fuerzas de resistencia y muchas bolsas de olvido, con el zapatismo civil. Cada encuentro, un momento en el que morimos y renacimos para convertirnos en algo nuevo.

"Achacachi: La Insurgencia Aymara"
Documental centrado en las rebeliones de los pueblos indígenas que se han sucedido a través de los siglos en Bolivia ante la discriminación racial y social de la que han sido objeto.
Tras un recuento histórico de las diferentes fases de esa lucha desplegada, principalmente, por los aymaras, el documental aborda la fase actual y el sesgo que esta ha tomado en los años recientes.

No hay comentarios.: